Si tienes árboles y/o arbustos una de las cosas que tendrás que hacer de vez en cuando será recortar las ramas semi-lignificadas para controlar su crecimiento y desarrollo. O incluso puede que necesites injertarlos. Para cualquiera de las dos tareas unas tijeras para injertar te serán de mucha utilidad.
Esta herramienta no es tan conocida como la tijera de podar entre los aficionados, pero espero que a partir de ahora lo sea un poco más ya que es realmente útil 🙂 .
¿Qué es?
La tijera para injertar es una herramienta muy fácil de usar que se utiliza tanto para injertar como para podar ramas que empiezan a lignificar. El modo de empleo es el siguiente:
- Lo primero que hay que hacer es sostener el injerto y apretar la tijera para hacerle el corte.
- Después, se hace lo mismo con el portainjerto.
- Por último, se unen con una cinta de injertos.
Para que sea más sencillo entenderlo, puedes ver este vídeo en el que se ve bien el paso a paso:
Con el podador se podrán recortar las ramas que sean necesarias.
¿Cuál es su mantenimiento?
Las tijeras para injertar son herramientas que, al igual que cualquier otra, necesitan un mantenimiento regular. Cuando se trabaja con plantas, es muy importante que todo lo que utilicemos para cuidarlas esté previamente desinfectado ya que de lo contrario nos arriesgamos a que caigan enfermas a causa de una infección de hongos o de cualquier otro microorganismo.
Para evitarlo, antes y después de usar las tijeras debemos de limpiarlas con un algodón o trapo humedecido con alcohol de farmacia, y luego guardarlas en un lugar a resguardo del sol directo.
¿Dónde se pueden comprar?
Si quieres hacerte con unas, puedes conseguirlas en cualquier vivero, tienda de jardinería o haciendo . El precio es de unos 20-30 euros.
¿Qué te ha parecido esta herramienta?