Tanto si tenemos un jardín o un huerto podemos optar por instalar diferentes tipos de sistemas de riego, pero aparte del goteo hay otro que también es muy popular: el riego por exudación. Los tubos que se utilizan son muy especiales, ya que tienen poros por su superficie que son por donde sale el agua.
Además, son muy útiles independientemente del suelo que tengamos. Así que si todavía no tienes claro qué sistema para regar tus plantas vas a poner, a continuación sabrás qué es el riego exudante.
¿Qué es?
El riego por exudación o riego exudante es un sistema de riego que consiste en un tubo poroso de cuyos poros el agua va saliendo de forma continua. Dichos poros pueden estar en toda su superficie o solo en un lado dependiendo del fabricante. De esta forma, no solo se consigue que las plantas se sequen, sino que también tendrán esa ayuda extra que necesitan especialmente durante el verano, que es cuando la humedad ambiental es más baja y los parásitos, como la araña roja o el pulgón, las molestan.
¿Cuáles son las ventajas?
Son varias las ventajas que ofrece este sistema de riego, que son las siguientes:
- Si los tubos están enterrados se reducen las pérdidas de agua por evaporación y también el lavado de nutrientes.
- A medida que el sustrato de alrededor del tubo se va secando, de este emana agua que la sustituye.
- Los tubos están hechos de un material resistente, lo cual nos permitirá utilizarlos durante años. Asimismo, si son tubos de 16mm, llevan unos dientes especiales de sujeción.
¿Hasta qué punto es eficaz?
Es muy eficaz, pero dependiendo del suelo, es decir, de su estructura, textura y de su capacidad de absorción, tendremos que aumentar o disminuir su caudal.
¿Te ha parecido interesante? Si te gustaría tenerlo en tu jardín o huerto, puedes comprarlo No products found..